Designación de Auditora Superior no es “cheque en blanco”

  • Se vigilará que el desempeño de nuevos funcionarios legislativos se ajuste a la ley, advierte Maurilio Hernández

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Enero de 2020.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que el nombramiento del Auditor o Auditora  Superior de Fiscalización del Estado de México y de la Contraloría del Poder Legislativo no son un cheque en blanco, pues uno de los compromisos es la reestructuración  de estos órganos y lo que implica la modificación del marco jurídico.

“Ellos están apegados estrictamente a la ley y ellos van a trabajar de acuerdo a lo que la ley les indique, cada quien asumirá su responsabilidad a partir de que rinda protesta y desde luego, con el seguimiento la Legislatura local a través de la comisión correspondiente”, resaltó.   

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que la designación tanto del auditor como del contralor es el resultado del proceso que se siguió de manera puntual al interior de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, fue la coincidencia en las propuestas.

“Ahora estamos en otros momentos, la deliberación y el debate es lo que hay que privilegiar, aquí no es llegar y que te manden los nombres y que te digan es esto y vas para adelante, no, hay mucha deliberación”, agregó.

Resaltó que al interior de la bancada que coordina les ha expresado que son libre pensadores y tienen a salvo su derecho a opinar y a expresarse, a coincidir o a disentir, lo que se hace sin problema.

Hernández González indicó que después de este proceso, ahora la Legislatura debe comenzar con el proceso de la renovación de la Contraloría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por lo que la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización será la encargada de trabajar para emitir la respectiva convocatoria. 

Finalmente indicó que se solicitará una serie de requisitos para que quienes tengan la aspiración se pueda registrar libremente, aunque en este caso es importante que participen universitarios que están en activo, es decir, no se le va a negar el derecho a los ciudadanos que reúnan los requisitos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).