Designan a David Parra Sánchez como asesor general de la CONFEPIDER

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 11 de Noviembre de 2018.- “Es un orgullo para los mexiquenses el nombramiento de un gran hombre, como lo es David Parra Sánchez, un hombre que se ha destacado siempre por apoyar a quien lo necesita. La familia suteymista está de fiesta por este gran reconocimiento”, señaló René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de ese importante gremio sindical.

El líder moral del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), David Parra Sánchez, fue la propuesta para fungir como asesor general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER).

En el II Congreso Nacional, a celebrarse en el Salón de Eventos Bugamville, del Hotel Misión Carlton, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, Parra Sánchez, tendría la distinción.

Durante el pleno, entre otros puntos del orden del día se encuentra la aprobación de distintos asuntos, entre ellos, la legalidad de la CONFEPIDER, los informes financieros, el avance del registro nacional y los nombramientos correspondientes.

Entre las designaciones destacan el coordinador General de Asesores; directora General de Capacitación, Sub-Director de Capacitación, representante en Jalisco de los Servidores Públicos de Confianza y el Director General de Asuntos de Género.

David Parra reiteró que “la distinción a que será sujeto lo compromete a trabajar con mayor dedicación y responsabilidad en la organización”.

Manifestó el estar consciente de que los agremiados en el ámbito estatal y municipal del país cuentan con éste instrumento jurídico que dará certeza a la clase laboral del servicio público en México.

Asimismo, el que los trabajadores cuenten con la seguridad social, mejoren sus condiciones y calidad de vida, pero sobre todo, alcancen el total respeto de las autoridades.

La CONFEPIDER surgió el 26 de abril de este año, cuyo dirigente nacional es el maestro Sergio Alberto Padilla Pérez, y presidente de la misma, Herminio Cahue Calderón, dirigente estatal del SUTEyM en el Estado de México.

Uno de los principales objetivos de la organización sindical nacional es el impulsar el servicio profesional de carrera para que a través de la capacitación de los agremiados tengan mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La CONFEPIDER es el resultado de 40 años de esfuerzo que se concretaron con su toma de nota y el registro ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en la que estiman contar con servidores públicos y trabajadores de la iniciativa privada, abarcando desde de Sonora a la Península de Yucatán.

El líder moral del Suteym, David Parra Sánchez, fungirá a partir de la fecha como asesor general de la primer Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (CONFEPIDER), legalmente constituida en el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).