Destaca López Obrador recaudación fiscal por más de un billón de pesos

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que su gobierno logró aumentar 12% la recaudación fiscal en los primeros meses del año – “la parte económica es buena, no se nos ha caído la recaudación, ahora en abril hubo 12% más que el año pasado” – aseguró.

Resaltó que han tenido ingresos por más de un billón 400 mil pesos – “llevamos ejercidos un billón 300 mil pesos, nuestros detractores dicen que son subejercicio, pero no son ahorros, esto nos permite estar tranquilos porque no habrá déficit” – comentó.

¡ME VOY O ME QUEDO!

Respecto a la Marcha del Silencio realizada el pasado domingo, López Obrador confirmó que está por aprobarse la reforma constitucional de revocación de mandato, por lo que quienes participaron en la manifestación en su contra podrán decidir si se queda o renuncia al cargo – “ayer me falto decirles a los que se manifestaron que no solo tienen su derecho a protestar, sino que por primera vez en la historia se tendrá el derecho a la revocación del mandato, o sea que en dos años van a tener la oportunidad de decidir, ellos y todo el pueblo de México si quieren que continúe o renuncie a la Presidencia” – aseveró.

EL SARGAZO EN QUINTANA ROO

En tanto, ante la llegada del sargazo a las playas mexicanas, no se contratarán a empresas y será la Secretaría de Marina la que encabece la estrategia para erradica r el problema – “estamos haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones, no se trata de contratar a esta empresa que es especialista y experta en el manejo del sargazo si tenemos a la Secretaría de Marina y muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene. Significa ahorros y más eficacia” – mencionó en mandatario.

COMBATE A LAS DROGAS

En otro tema, López Obrador dio a conocer que la próxima semana su gobierno lanzará una campaña en medios de comunicación dirigida a los jóvenes sobre el combate a las drogas; y una estrategia de atención médica a los adictos – “tenemos que bajar el consumo de las drogas porque ha crecido y está creciendo el consumo de las drogas que son fatales, terribles, que destruye. Queremos hablar con los jóvenes, casi todos los días va a haber campañas y atención médica para los adictos” – puntualizó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).