DESTINA PEMEX TRESMIL 600 MILLONES DE DÓLARES PARA APROVECHAMIENTO DE AGUA

Our focus are the necessities of our market

De acuerdo con un comunicado, Petróleos Mexicanos destinará tres mil 600 millones de dólares, principalmente en el yacimiento Ku Maloob Zaap para cumplir con sus metas de aprovechamiento de gas.

En los últimos años PEMEX ha desaprovechado el gas extraído de aguas someras en quema y venteo. En otras partes del mundo, la extracción de aguas, es una práctica en desuso y de que la Comisión Nacional de a Hidrocarburos (CNH) le impuso metas anuales que no se han cumplido.
La petrolera acepta en el comunicado que derivado de la reducción presupuestal de 100 mil millones de pesos.Como parte de la infraestructura que se instalará con la inversión, se pondrán en operación un gasoducto, dos plataformas de compresión y ductos asociados.

El objetivo es incorporar alrededor de 160 millones de pies cúbicos por día de gas y sus derivados, a las plantas petroquímicas en el sureste del país.

En los próximos tres años Pemex cumplirá cabalmente con dicha meta de 98 por ciento a partir de diversas acciones contempladas en el Plan Estratégico de Aprovechamiento de Gas 2016-2019 que se presentó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Estas acciones forman parte del Plan de Negocios de Pemex presentado el pasado 3 de noviembre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.