DETENIDO AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO POR EXTORSIÓN

 

606419_pgr

Fue captado un Ministerio Público Federal en flagrancia en el momento en el que cobraba una extorsión quien fue detenido por agentes de la Visitaduría General de la PGR, tras una investigación iniciada  por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) a partir de una denuncia ciudadana.

El Ministerio Público Federal pretendió extorsionar a un inculpado para la obtención de un “No Ejercicio de la Acción Penal” en una Carpeta de Investigación relacionada con el Delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

El probable responsable estaba asignado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia (UEIDCSPCAJ) y se desempeñaba como Fiscal Ejecutivo Asistente en la PGR, desde octubre de 2012.

De ser encontrado responsable, la pena para este delito, señalada el  artículo 390 del Código Penal Federal, va de los 2 a 8 años de prisión. La sanción podría duplicarse toda vez que el denunciado realizó la conducta en su calidad de servidor público; también sería destituido de su empleo e inhabilitado de 1 a 5 años para desempeñar cargos públicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).