DETIENEN A 680 INMIGRANTES EN PRIMERA TANDA DE REDADAS: EU

Informó hoy el Gobierno estadounidense, que los agentes de inmigración de Estados Unidos detuvieron la semana pasada a 680 inmigrantes en la primera tanda de redadas de la presidencia de Donald Trump defendiendo que las operaciones se centraron en individuos que supusieran «amenazas a la seguridad pública».

El secretario de Seguridad Nacional de EU., John Kelly, dio la cifra de detenidos en un comunicado, y subrayó que «aproximadamente el 75 por ciento» de los 680 eran «inmigrantes criminales».

Los más de 680 detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) «presentaban una amenaza a la seguridad pública, la seguridad fronteriza o la integridad del sistema migratorio de EU.», insistió el jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Kelly insistió en que el ICE, una agencia que depende de su Departamento, lleva «muchos años» desplegando «de forma regular» ese tipo de redadas.

 

Según cifras difundidas hoy por el ICE, 235 de los detenidos se encontraban en los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Kentucky, Kansas y Misuri, y entre ellos, 163 tenían condenas criminales previas.

Otros 190 fueron detenidos en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur; mientras que 161 más fueron arrestados en Los Ángeles (California); otros 41 lo fueron en Nueva York y a 28 más los detuvieron en el área de San Antonio (Texas), precisó ICE.

Grupos de defensa de los inmigrantes han denunciado que las redadas se están cebando también con indocumentados que no han cometido faltas graves

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.