Detienen a ex presidenta priísta de León por presunto peculado

Grupo Puntual / Redacción

LEÓN, Guanajuato, 30 de mayo de 2019.-  esta mañana, detuvieron a Bárbara Botello Santibáñez, ex presidenta municipal priísta, acusada de peculado por la suma de 1 millón 577 mil 600 pesos.

Según medios locales, Botello fue detenida a las 6:00  de la  mañana en su domicilio ubicado en el Club de Golf La Hacienda, tras una denuncia por realizar una malversación de fondos públicos durante su administración.

Por su parte, el equipo de comunicación de la ex alcaldesa indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia de la cual nunca fue notificada.

Bárbara Botello fue presidenta municipal de León, Guanajuato en el periodo 2012 – 2015; actualmente es coordinadora de Vinculación Estratégica Municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

En Octubre de 2017, el Gobierno del Estado, encabezado por el panista Miguel Márquez Márquez solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero, que no procedió, contra la entonces diputada federal del Pri.

La denuncia penal se derivó de una investigación de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, que halló que entre 2013 y 2014, Botello y otros servidores públicos firmaron seis contratos de prestación de servicios con empresas que no realizaron los trabajos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).