DETIENEN A MILITARES QUE SE NIEGAN A REPRIMIR PROTESTAS EN VENEZUELA

 

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que 85 oficiales de la Fuerza Armada fueron detenidos, ante su descontentopor el desempeño de la Guardia Nacional en la represión de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un grupo de militares le hizo llegar la denuncia para que la hiciera pública, dijo Capriles. Señaló que hay un grupo importante de miembros de todos los componentes armados (Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional) que han solicitado la baja y se las han negado.

Oficiales jóvenes han sido detenidos por el hecho de haber expresado descontento, por haber dado una señal, una declaración, comentarios de que están en desacuerdo con la actuación de la Guardia Nacional y la Policía Nacional y la salvaje represión que ha ocurrido en nuestro país después del autogolpe madurista”, denunció.
“Pero más allá de esto, hay un grupo, que no es que esté buscando caminos distintos a la constitucionales, sino aquellos 85 oficiales que han sido detenidos, aunque me informan que hay más, la mayoría del Ejército», denunció.
Agregó que los oficiales están en conocimiento de la intención del gobierno de intimidar a sus familiares, para seguir atropellando a miembros de la Fuerza Armada y que el mundo “no sepa la situación” del país.

La Guardia Nacional ha acompañado a la Policía Nacional en la represión a las protestas que han dejado 37 muertos y casi 800 heridos en poco más de un mes.

La oposición insiste en que Maduro convoque a las elecciones pendientes y respete la constitución y la Asamblea Nacional, la liberación de políticos presos y una solución a la escasez de alimentos y medicinas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).