Detienen en Sonora a líder de caravanas migrantes

Grupo Puntual / Redacción

SONORA, México, 6 de junio de 2019.-  Irineo Mujica Arzate, líder de la Organización Pueblos Sin Fronteras, quien organiza las caravanas migrantes de Centroamérica hacia Estados Unidos, fue detenido este miércoles en Sonoyta, Sonora, frontera con Lukeville, Arizona.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana confirmó el arresto e informó que la aprehensión se llevo a cabo por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en atención a la orden de un juez del estado de Chiapas, donde se le investiga por tráfico de indocumentados.

El mismo caso fue para el activista Cristóbal Sánchez, quien fue detenido casi al mismo tiempo afuera de su domicilio en Xochimilco en la Ciudad de México.

A través de su página de Facebook, Pueblos Sin Fronteras condenó la detención de sus líderes – “es arbitraria, y representa represalia contra la importante labor de defensa de derechos humanos de personas migrantes, y por su gran esfuerzo por generar un México más justo y menos violento. ¡Cuando nos violentan a uno, nos violentan a todas y todos!” – se lee.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró hace unos meses  que Pueblos Sin Fronteras es la encargada de organizar las caravanas de migrantes centroamericanos que entran de manera ilegal a territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Un comentario a "Detienen en Sonora a líder de caravanas migrantes"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).