DETIENEN PRESUNTOS TERRORISTAS EN FRANCIA

Cuatro personas fueron arrestadas en Montpellier y sus alrededores, en el sur de Francia, por sospechas de que planeaban un ataque terrorista inminente, dijo el Ministerio del Interior francés este viernes.

La policía encontró explosivos TATP y otros materiales para fabricar bombas en la casa del hombre, según las fuentes. El Ministerio del Interior confirmó el hallazgo.

Francia, que celebrará la primera ronda de las elecciones presidenciales en unas 10 semanas, se mantiene en alerta alta ante posibles ataques de militantes islamitas. Más de 230 personas han muerto en una serie de atentados desde principios de 2015 y el país ha permanecido en estado de emergencia desde noviembre del mismo año.

De forma separada este viernes, un alto organismo judicial francés consideró inconstitucional una ley que pretende capturar a eventuales asaltantes islamitas. La legislación, que impide que las personas consulten de manera regular sitios web yihadistas que instan a perpetrar «actos de terrorismo», fue aprobada el pasado junio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).