DEUDA FEDERAL POR 443 MIL MILLONES DE PESOS AL FINAL ESTE AÑO

156978-el-gobierno-ya-emitio-deuda-por-us-28000-millones-en-el-anio

Para completar su gasto de operación y sus programas de inversión el gobierno federal registró un endeudamiento diario de mil 443 millones de pesos, con lo que la contratación de deuda interna y externa del gobierno federal en el periodo enero- octubre de este año, fue de un total de 433 mil millones de pesos.

La evolución del endeudamiento del sector público, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es congruente con la estrategia de consolidación fiscal para 2016, además de ser consistente con los techos de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para 2016.

Por otro lado, entre enero y octubre de este año el gasto neto total sin incluir las erogaciones para inversión financiera disminuyó en 1.0 por ciento real. Si además se excluye el pago de participaciones, pensiones y el costo financiero, la disminución es de 5.6 por ciento. En tanto, el gasto neto presupuestario se incrementó en 3.6 por ciento.
El déficit público acumulado entre enero y octubre de 2016 se ubicó en 222.4 mil millones de pesos,que,  al compararse con el registrado en el mismo periodo de 2015 resulta menor en 268.1 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.