DEVELAN ESCULTURA MONUMENTAL EN OCUILAN PARA FORTALECER EL TURISMO

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el cardenal Carlos Aguiar Retes inauguraron una escultura monumental de la Virgen de Guadalupe, de 33 metros de altura, en el parador turístico El Ahuehuete, aledaño al Santuario de Chalma, donde llegan 6 millones de personas cada año, por lo cual esta obra –la más grande en su tipo del continente- también contribuirá a fortalecer el turismo religioso en la zona.

Esta obra, a la cual se accede por una escalinata de 640 escalones en el parador turístico El Ahuehuete, en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma, fue elaborada por el escultor Víctor Gutiérrez, tiene una altura de 33 metros y 11 de ancho, y realizada en bronce, con un peso de 110 toneladas, y para cuya elaboración se ocuparon 10 meses de trabajo.

Eruviel Ávila explicó que la reja que se colocó a lo largo del camino para llegar a la Virgen de Guadalupe es parte del material que se usó en la misa del Papa Francisco, durante su visita al Estado de México hace un año.

El Santuario de Chalma, abundó, es el más visitado en el Estado de México, y el tercer santuario religioso con mayor número de visitantes a nivel nacional, solo por debajo de la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

Por ello, destacó que durante su administración se han realizado obras para garantizar la seguridad de peregrinos y visitantes al lugar, como la construcción de arcos de acceso en el Ahuehuete y andadores, colocación de luminarias led, mejoramiento de la zona comercial, entre otras en las que se han invertido 37 millones de pesos.

Señaló que 20 por ciento del turismo mundial es religioso-espiritual, y en México la cifra es de 10 por ciento; de ahí la importancia de seguir impulsando este tipo de actividad turística.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.