DÍAS POSITIVOS PARA LA MONEDA MEXICANA

936fafpeso-dolar

En la jornada de media semana, el peso mexicano pisa terreno positivo por cuarta sesión consecutiva en una sesión sin indicadores económicos de relevancia, mientras el mercado se mantiene a la expectativa de conocer pistas sobre posibles alzas de tasas en Estados Unidos el próximo año.

El dólar spot se intercambia en 20.27 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con datos de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.55 por ciento.

En ventanilla, el dólar se vende en 20.58 pesos, por debajo de los 20.68 publicado este martes por Citibanamex.

El billete verde tocó un mínimo en la sesión en 20.2649 unidades a las 8:01 horas, mientras que el máximo del día se reporta, por el momento, en 20.4126 a la 1:01 de la madrugada.

Los participantes del mercado cambiario extienden su demanda por la moneda mexicana, aprovechando la debilidad del billete verde en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas baja 0.08 por ciento, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

En tanto, en el mercado se reporta la compra de activos de mayor riesgo a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), a efectuarse este jueves.

En algunos participantes predomina la expectativa de que el BCE pueda dejar sin cambio a sus principales tasas de referencia, pero que podría flexibilizar su política en materia de adquisición de bonos, al extender posiblemente su compra más allá de marzo del 2017.

El avance de la moneda mexicana se puede ver limitado durante la jornada, debido a la toma de utilidades observada en el mercado petrolero.

El tipo de cambio ha entrado en una zona de congestionamiento, cuya parte alta se ubica en 21.39 y en la baja en 20.13 unidades, en el mercado de mayoreo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).