Dice AMLO de empresarios que “no debe haber relación incondicional, ni sumisión”

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 29 de abril de 2019.- durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hace unos días comió con el empresario Carlos Slim, pero que no coincidieron en varios temas.

Dijo que con empresarios no debe de haber relación incondicional, ni sumisión, pero si una buena relación – “no debe de haber una relación incondicional, debemos tener una relación de respeto y podemos no coincidir, eso está permitido, poder hablar con todos y hay diferencias de criterios y no lo vi como una agresión; sí a caso una discrepancia pero yo las tengo hasta el interior del gobierno” – aseveró.

Por lado, el mandatario justificó que su gobierno dé contratos por adjudicación directa, argumentó que con eso no se permite la corrupción – “ya no queremos que se vea a México como un país de conquista, se acabó el saqueo; vamos a enfrentar este cuestionamiento pero no vamos a permitir la corrupción; no vamos a actuar fuera de la ley” – destacó.

Aclaró que no permitirá que en proyectos grandes participen empresas de países en cuyos gobiernos no cuiden la ética, refiriéndose a la Refinería de Tabasco.

Respecto a la consulta sobre el tren Transístmico, Obrador la defendió luego que la realizó a mano alzada ayer en Juchitán, Oaxaca para conocer la viabilidad del proyecto y aseguró que la gente lo aprueba – “había más de 10 mil personas y como hay esa tendencia a obstaculizar, le pregunté a los 10 mil que representaban a todas las corrientes, habían organizaciones sociales, era muy plural y por unanimidad más de 10 mil levantaron la mano a favor del proyecto; es de sentido común como no van a querer que se rehabilite el tren para que haya comunicación en el Istmo” – comentó.

Explicó que también se consultó a los habitantes y la gente lo aprobó – “de acuerdo a las comunidades y etnias se tienen las actas de las asambleas que de acuerdo a usos y costumbres se llevaron a cabo” – dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).