DIFEM ENTREGA BECAS A NIÑOS CON CEGUERA

15032903_1223717661005215_7355449874791276764_n-1

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México, entregó 29 estímulos económicos a igual número de estudiantes como parte del programa “Becas a Niños que Ven con el Corazón”, con el propósito de apoyar a niños con ceguera que cursan niveles de educación especial, básica y media superior.

Al visitar el Centro de Atención Múltiple No. 1, en compañía de Juan Jaffet Millán Márquez, subsecretario de Educación Básica y Normal del gobierno mexiquense, así como Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, Ávila Muñoz señaló que con este apoyo que consta de 10 mil pesos los beneficiados, podrán adquirir materiales y vestimenta escolar, así como atender necesidades de alimentación y transporte.

La titular del DIFEM destacó que en este sentido el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha dicho que la educación es la mejor arma para hacer frente muchos retos sociales y es fundamental para generar una sociedad más inclusiva en favor de niños con discapacidad, por ello, sumando la convicción por el estudio, el apoyo de maestros y padres de familia, así como las becas del gobierno mexiquense se lograran escribir muchas historias de éxito.

Resaltó que la entidad es la que más invierte en becas a nivel nacional, con más de 150 millones de pesos invertidos en este rubro, a los que se suman lentes oftalmológicos, zapatos ortopédicos, útiles escolares, desayunos, así como servicios de salud, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.