Dinero y días económicos ofrecen a cambio de votar por candidata de Alternancia Sindical

  • Grabación revela estrategia presuntamente ordenada por ex dirigentes del SMSEM, Trinidad Franco Arpero y Héctor Hernández Silva, en apoyo de María del Carmen García Zárate

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 5 de Octubre de 2018.- Dinero y días de descanso con goce de sueldo ofrecen operadores de Trinidad Franco Arpero y Héctor Hernández Silva, ex dirigentes del SMSEM, a cambio de votar el próximo domingo a favor de la candidata María del Carmen García Zárate, de la planilla Alternancia Magisterial.

En una grabación de audio entregada a la Redacción del Corporativo Puntual de forma anónima, en una memoria USB dentro de un sobre-bolsa cerrado y sin ningún dato del remitente, se puede escuchar a quien presuntamente se identificó como Erika Susana López Moreno, supervisora de escuelas primarias en la Zona P213 de la Región 8, llamándole a directores de la zona de Los Volcanes, para invitarlos a presentarse el próximo domingo a la votación de la elección del dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

En uno de los audios, la supervisora explica a quien ha sido identificada como directora del turno vespertino de la escuela primaria Revolución, turno vespertino, la forma en que operarán el próximo domingo para “convencer” a los profesores de la Región 8 que voten a favor de la candidata de la planilla Alternancia Sindical, María del Carmen García Zárate.

“Yo tuve una reunión y me están solicitando el apoyo para Alternancia (Sindical), es donde está la maestra Felipa, y en ese apoyo lo que yo te pediría es lo siguiente: que pasaras con cada uno de tus maestros, de la tarde obviamente, y les comentaras qué posibilidad hay que nos pudieran apoyar para la misma planilla de Alternancia, y los que te digan que sí, citarlos para el día domingo, a las 09:00 de la mañana, en el Teatro Chichicueboi. Deben de llevar su talón de pago y su credencial del Sindicato, y si no la tuvieran, la IFE entonces, pero a fuerzas el talón de pago”, dice la supervisora de primarias, Erika Susana López Moreno, de la zona P213, Región 8.

María del Carmen García Zárate, candidata de la planilla Alternancia Sindical, presunta beneficiaria de la «estrategia».

“Ya teniendo esos documentos, necesito que me hagas tú una listita, a la hora que puedas, en donde la listita la encabeces tú, obviamente, Revolución, Vespertino. Primero tu nombre, y de ahí los que tú creas o te digan que sí nos apoyarían con el proyecto de Alternancia. Los que no, no hay ningún problema, pero no me los pongas en la lista”, le explica a la presunta directora del turno vespertino de la escuela primaria Revolución.

“Para darles un incentivo a los que estén apoyando a Alternancia, los que lleguen el día domingo, 09:00 de la mañana, con todos los demás de las escuelas, les vamos a cambiar el tiempo, les vamos a incentivar con un permiso económico que no se les va a contar dentro de sus 17 pagables, cuando ellos lo requieran, obviamente”, le precisa la “activista” de la planilla Alternancia Sindical, a quien se relaciona con la ex dirigente del SMSEM, Trinidad Franco Arpero.

“Bajo esa amenaza, yo creo que iremos todos”, le responde la directora de la escuela primaria Revolución, turno vespertino.

La grabación será puesta a disposición del Órgano Electoral Independiente este mismo viernes, para exigir que se abra una investigación, a efecto de que se tome en consideración como presunta prueba de las actividades irregulares de promoción del voto que se realizan en todo el Estado de México a favor de la candidata de la planilla Alternancia Sindical, María del Carmen García Zárate, así como de la supuesta intervención a su favor por parte de ex dirigentes de ese sindicato, como Trinidad Franco Arpero y Héctor Hernández Silva.

Ofrecen días económicos y dinero por votar a favor de la candidata de Alternancia Sindical, María del Carmen García Zárate.

2 Comentarios a "Dinero y días económicos ofrecen a cambio de votar por candidata de Alternancia Sindical"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).