Diputados harán visitas sorpresa a hospitales y centros de salud

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Diciembre de 2018.- Los integrantes de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, que preside la diputada Berenice Medrano Rosas, aprobaron el Plan de Trabajo de la comisión, mismo que propone visitas sorpresa de supervisión a las unidades de salud, la realización de caravanas de salud, una sesión ordinaria, audiencias públicas y mesas de trabajo.

La presidenta de la Comisión Legislativa señaló que la propuesta de trabajo se va a enriquecer con las propuestas de los integrantes de la misma, y propuso que los periodos de receso se destinen a visitar los diversos distritos para  recorrer los hospitales y centros de salud de manera sorpresiva.

“De pronto dicen van a venir los diputados, y me ha pasado que en la puerta dicen que va a ir la diputada y no he ido en plan de trabajo, sino en cuestión de salud y veo que tengo 10 doctores a mi cargo, el servicio es rápido y los estudios son oportunos, entonces, o se están equivocando las personas o realmente el servicio está equivocado”, añadió.

Medrano Rosas añadió que las visitas sorpresas a los centros de salud las comenzarán en el 2019 y tomarán como referencia los distritos de cada diputado integrante de la comisión, además por los municipios donde hay más carencia en el tema de salud.

“Esto va a ser permanente, necesitamos regular muchas situaciones, desde el personal que supuestamente va y no va, personal fantasma, todos los centros de salud, vamos a checar desde las fichas que se otorgan, cuanta población hay en cada municipio, porque si necesitamos la atención para los mexiquenses”, agregó la diputada local.

Además, aprobaron los puntos de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaria de Salud para que se reanude el funcionamiento de la oficina de enlace de la dependencia con el Poder Legislativo; así como la creación de un fondo para la reconstrucción mamaria en el Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).