DÓLAR CIERRA AL MENUDEO EN 20.75 PESOS

Foto ilustracion dolar Foto: Fernanda Corbani

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió subir las tasas de interés por primera vez en un año, el peso registró pérdidas este miércoles.

De acuerdo con datos de Citibanamex, el operaciones al menudeo el dólar cerró en 20.75 pesos.

La Bolsa Mexicana tuvo su caída diaria más pronunciada desde el 10 de noviembre debido también a una toma de utilidades luego de una racha positiva la semana pasada al cerrar con un retroceso de 1.39%, después del anuncio de política monetaria de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 46 mil 220.54 unidades, con un descenso de 649.70 enteros respecto al nivel previo.

El estratega cambiario de Banorte-IXE, Juan Carlos Alderete, dijo que el anuncio de la Fed «le da más espacio al dólar de apreciarse de manera generalizada» en 2017.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.60 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.81 por ciento y el Nasdaq bajó 0.50 por ciento, en cifras preliminares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.