DÓLAR SE VENDE ESTA MAÑANA EN 21.60 PESOS

dolar

En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana en 21.60 pesos, cinco centavos más que el cierre del viernes pasado.

El peso mexicano perdía el lunes en un mercado cauteloso antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles, y en medio de persistentes apuestas de que la Reserva Federal elevará la tasa referencial tres veces este año.

La moneda cotizaba en 21.285 por dólar, con una baja del 0.31 por ciento, ó 6.65 centavos, frente a los 21.2185 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda local iniciaba la sesión tras dos jornadas consecutivas de intervenciones en el mercado cambiario por parte del banco central, que vendió dólares en bancos de México y el exterior.

Banco Santander estima que Banco de México habría intervenido con la venta de unos 3 mil millones de dólares el jueves y viernes.

Los inversionistas estarán atentos esta semana también a discursos de varios funcionarios de la Fed.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la segunda semana del año con una ligera baja de 0.11 por ciento, con pocos referentes económicos y presionada por el descenso en los precios del petróleo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).