Dura cuesta de enero en Edomex

  • La falta de previsión provocó que la mayoría enfrente un momento económico difícil

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 24 de Enero de 2020.- Para el 75 por ciento de los mexiquenses la cuesta de enero ya es una realidad, y es que la mayoría de ellos coincide en que no planearon gastos cómo predial, luz, colegiaturas y compras del hogar.

“Si empezamos el mes complicado, se vienen muchos gastos, pero obvio no lo contemplamos ya que durante noviembre y diciembre sólo nos enfocamos a los gastos”, señalo Alan Vega, padre de familia.

Para Miguel Ángel Bedoya Santos, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, priorizar gastos o pagos será la solución para que los mexiquenses no adquieran más deudas.

“Recomiendo a la población identificar gastos fijos que se tienen cómo mensualidades de autos, celulares, tarjetas para saber así qué gastos son los prioritarios”, añadió.

Bedoya Santos resaltó que los salarios bajos contribuyen a que los mexiquenses pasen por la famosa cuesta de enero.

“También los salarios vienen a mermar un poco, porque afectan al momento de adquirir productos o tan sólo los regalos navideños que se compraron, y pues afecta este inicio”, dijo. Finalmente, comentó que para una buena salud financiera los mexiquenses deben evitar los créditos en financieras o bancos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).