Edomex lejos de los estados que más nuevos empleos crearon el último año

  • Reporta IMSS crecimiento nacional de 4.1 por ciento en nuevas fuentes plazas laborales

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Agosto de 2021.- Entre enero y julio de este año se crearon en México 518 mil 191 empleos, de acuerdo con el registro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En su balance mensual, el IMSS señaló que, al 31 de julio, se tiene registro de 20 millones 291 mil 923 trabajadores, de los cuales el 87.1 por ciento son permanentes y el 12.9 por ciento son eventuales, porcentajes que se mantienen relativamente constantes.

Detalló que en julio se registró un aumento mensual de 116 mil 543 puestos laborales, equivalente a una tasa mensual del 0.6 por ciento.

En los últimos 12 meses se registró un aumento de 795 mil 971 empleos, equivalente a una tasa anual del 4.1 por ciento.

Finalmente, el IMSS informó que los sectores económicos con mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones, con 8.3 por ciento; extractivo con 7.4 por ciento, y construcción con 7.3 por ciento.

El Estado de México no aparece entre las entidades que más nuevos empleos crearon, donde se ubican Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur, con crecimiento anuales por arriba del 10 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).