EL ACABÚS ES UN TEMA “DELICADO” Y NO ES AUTOSUFICIENTE: ASTIDILLO

El gobernador del estado Héctor Astudillo, aseguró que el tema del Acabús “es delicado”, ya que aseguró...

11-2

El gobernador del estado Héctor Astudillo, aseguró que el tema del Acabús “es delicado”, ya que aseguró que éste no es autosuficiente, por lo que desmintió que existan malos manejos sobre el tema dentro de su administración.

En entrevista, luego del XXII Aniversario Luctuoso del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, efectuado en la rotonda de los hombres ilustres en el panteón central, Astudillo Flores explicó que todos los sistemas de los “acabuses” son subsidiados, por lo que el gobierno del estado no ve como un negocio este sistema de transporte.

“Lo vemos como alternativa en Acapulco, lo que creo es que debe hacerse un informe los próximos días para saber cuánto ha ingresado y que está haciéndose con el dinero, el cual se deposita todos los días a un fideicomiso, no se deposita a ninguna cuenta del estado. Pienso que a lo mejor se esperaba es que hubiera ganancias más rápido, yo creo que las va a haber, se esperaba que hubiera 120 mil usuarios diarios y solo hay 95 mil”, dijo.

El ejecutivo local mencionó que una de las acciones que “vimos es como poder hacer que todas las personas que viajan en el Acabús paguen, porque no todas pagan, yo creo que en esa medida se podrá equilibrar.

Estamos en un déficit y en un subsidio de alrededor de un peso por cada uno de los usuarios, sino somos autofinanciables pues mucho menos es responsabilidad del gobierno del estado (los malos manejos).

Siempre se supo que iba a ser un poco complicado estar a la par, entre lo que se gaste y lo que ingresa y yo creo que entre todos los que participan en el sistema Acabús, empezando por la operatividad interna y los empresarios tener un acercamiento y empezar a sentir las ganancias; no hay solo una parte, hay varios”.

Confirma hallazgo de fosa clandestina en Chichihualco

Por otro lado, el gobernador confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en la barranca de El Naranjo, en el municipio de Heliodoro Castillo (Chichihualco).

“Me llegó la primera información y di la instrucción que se investigue en este momento. Entiendo que se trata de una fosa clandestina y estamos recabando mayor información”, dijo.

“Es una fosa y se está trabajando con la PGR, ellos están encabezando la investigación y nosotros estamos prestando personal para apoyo”, indicó y en donde cabe señalar que el año pasado fueron localizados 19 cuerpos.

En otro contexto, el gobernador habló sobre el extinto Ruiz Massieu de quien dijo fue un gran estadista, promotor de una nueva generación de políticos que contribuyó al desarrollo del estado con la construcción de grandes obras, el impulso al turismo, y sentó las bases de una nueva relación de respeto institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Ruiz Massieu sabía que en política hay encuentros y desencuentros, cuando llegaban los desencuentros los enfrentaba con firmeza, y cuando llegaba el momento de los encuentros, mostraba habilidad y destreza para el acercamiento con quienes en algún momento fueron sus adversarios. Él sabía que con los que tenía diferencias hoy, podían ser los grandes aliados del mañana”, puntualizó.

Maricarmen Peña

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).