EL FESTIVAL ARTÍSTICO DE OTOÑO REUNIRÁ A MÁS DE 300 ARTISTAS

13267926_1166108656772638_6058436846988399325_n

Más de 300 artistas participarán en el 5º Festival Artístico de Otoño, el cual se realizará del 15 de octubre al 10 de diciembre, organizado por el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En conferencia de prensa, el subdirector general del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, destacó que como parte de las Jornadas INBA Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), El arte de lo intangible, se escucharán más de 70 obras de música mexicana de concierto de 53 compositores contemporáneos de todas las tendencias, estilos y tiempo.

A lo largo de 12 programas se estrenarán 22 obras de compositores, como Gerardo Tamez, Leonardo Coral y Agustín Morales Carvalho, además participarán intérpretes de la talla de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México, Onix Ensamble, el Cuarteto de Guitarras Nahui Ollin, el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, Ensamble Tamayo y destacados concertistas de Bellas Artes.

 

 

La programación del Festival Artístico de Otoño dará inicio el sábado 15 de octubre a las 19:00 horas con la presentación de la Gala de Virtuosos de la Música Tradicional Mexicana.

Entre los músicos que participarán se encuentran Baltazar Velasco y Los Chileneros de la Costa; Juan Pérez Morfín y Alma de Apatzingán; Joel Monroy y Los Huastecos de Valles; Serafín Ibarra y Los Carácuaros, así como Andrés Vega y Los Vega.

 

En esta tercera edición del curso participaron más de 40 jóvenes compositores provenientes de diversos estados de la República que enviaron piezas a partir de ritmos como el bolero, danzón, trova yucateca, vals mexicano, tango, cumbia y sones huasteco, cubano, jarocho y montuno.

El compositor Arturo Márquez indicó que el festival concluirá el sábado 10 de diciembre, a las 17:00 horas, con el Concierto Navideño Infantil y Juvenil Alas para Cre-Ser.

 

Durante el anuncio también estuvieron el coordinador nacional de Música y Ópera del INBA, Julio Díaz Infante, y el presidente del Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, César Elizalde.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).