EL INTERÉS EN LA BOLSA SE DISPARA TRAS LAS PALABRAS DE YELLEN

Janet Yellen, of California, President Barack Obama's nominee to become Federal Reserve Board chair, testifies on Capitol Hill in Washington, Thursday Nov. 14, 2013, before the Senate Banking Committee hearing on her nomination to succeed Ben Bernanke. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal, dijo este viernes que la opción de elevar las tasas de interés es cada vez más fuerte a medida que la economía de EU se acerca a metas del banco central.
El  argumento a favor de una subida de las tasas de interés en Estados Unidos se fortaleció en meses recientes debido a la mejora en el mercado laboral y las expectativas de un crecimiento económico moderado

También dijo que la economía está «cerca» de los objetivos de pleno empleo y la estabilidad de los precios de la Fed.

Añadió que la Fed aún cree que los futuros aumentos de los tipos de interés deberían ser «graduales».

La presidenta de la Fed no indicó algún momento preciso en el que el banco central estadounidense podría elevar las tasas, pero sus comentarios reforzaron la opinión de que tal movimiento podría tener lugar más adelante este año.

El Comité Federal de Mercado Abierto elevó su objetivo para la tasa de fondos federales a un rango de 0.25 por ciento a 0.5 por ciento en diciembre de 2015, después de mantener el punto de referencia cerca de cero durante siete años.

Las declaraciones de Yellen, al no plantear una hoja de ruta clara sobre qué es lo que tiene que ver la Fed para subir las tasas, probablemente no convencerán a algunos inversores de que un ajuste monetario es inminente.

Hay analistas que ven a los funcionarios de la Fed fuertemente divididos sobre la posibilidad de aumentar las tasas pronto, o, por el otro lado, adoptar un enfoque más cauto.

Los próximos encuentros de política monetaria de la Fed están programados para septiembre, noviembre y diciembre.

El mercado no espera un alza en las reuniones de septiembre y noviembre, dado que son antes de la elección presidencial en Estados Unidos y tradicionalmente no se realizan cambios en la víspera.

Sin embargo, hay un 58 por ciento de probabilidades de que la alza ocurra en la reunión del 14 de diciembre, de acuerdo con datos deBloomberg.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).