EL NERVIOSISMO POR EL TLCAN ATRAPA AL PESO MEXICANO

El peso mexicano perdió este lunes, luego de sus ganancias de la semana previa, a la espera de noticias sobre el sexto round de la renegociación del TLCAN que inicia este semana y en medio de una debilidad global del dólar afectado por la paralización del gobierno de Estados Unidos que podría tener impacto en la mayor economía del mundo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió al cierre en 19 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto a la sesión previa, y a la compra se ubicó en 18.20 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7170, lo que significó una pérdida de 0.62% para la moneda nacional en comparación con su cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

La debilidad del dólar frente a otras monedas se explica principalmente por el fortalecimiento del euro, exacerbado por la paralización del gobierno de Estados Unidos y su posible impacto en la economía de ese país durante el primer trimestre.

Los legisladores estadounidenses alcanzaron un acuerdo para que el gobierno federal vuelva a funcionar normalmente después de una paralización parcial de tres días, dijo este lunes el líder demócrata del Senado.

El índice dólar, que mide el desempeño de esta moneda frente a una cesta de las principales divisas del mundo, retrocede 0.09% a 1,135 unidades, según datos de Bloomberg.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).