EL PAÍS HOY

Ernesto Soto Paez

En Morena no reciclan ni separan la basura de otros partidos

Pues sí, no es un secreto, pero un grupo de legisladores de varios partidos dieron a conocer (¿), que a Morena llega la basura de otros institutos políticos y ni la reciclan, ni la separan; esto es, para que el grupo que preside Andrés Manuel López Obrador ofrezca un frente “firme” para los comicios del año que entra, pero con desperdicios.

A Morena, según esos legisladores, se han integrado elementos nocivos que militaron en el PRD, y en el PAN. Esos tránsfugas, según informaron, han sido malos funcionarios y arrastran acusaciones de corrupción.

Además, dijeron que les llamó la atención que el partido de Andrés Manuel López Obrador permita que quienes tuvieron una mala gestión al frente de alguna dependencia o delegación, ahora sean los candidatos idóneos para ser alcaldes.

Efectivamente, muchos de ellos ni siquiera tienen la aprobación de la ciudadanía, pues “quedaron muy mal parados”, pero aun así se encuentran en Morena, un grupo que pelea contra los políticos corruptos del resto de los partidos.

El asambleísta perredista, Raúl Flores, fue más allá y consideró que los excompañeros de partido que se fueron a Morena sólo eran una carga para el sol azteca. “Están muy animados con la impunidad que se tiene en Morena. Yo creo que personas como Chiguíl, Nazario y Brugada serán muy felices por la forma en la que se manejan con AMLO”.

“Los cuadros de renovación que planteaba Morena son inexistentes, realmente no la hay. Hoy en día tratan de regresar al poder a través de un poder que trae un impulso erróneo por parte de su líder”, dice el priista Adrián Rubalcava.

Pero, si se les rasca un poquito a nuestros políticos, más allá de los colores partidistas, les sale el cobre y los traicionan sus ambiciones y malas acciones. Monreal, delegado en la Cuauhtémoc, el mismo AMLO, tienen un origen priista que no pueden negar y hoy se dicen que son la mejor opción para gobernar, más allá de los malos elementos restantes.

El legislador panista Gonzalo Espina dice que Morena ha servido a los exfuncionarios “de dudosa procedencia y de poca calidad moral”, como un partido purificador.

Y dice lapidario: “La basura de otros partidos Morena la recoge, como no tienen cabida, pues obviamente se van a la planta purificadora de AMLO. No es correcto que personas como éstas que han cometido errores vayan por una alcaldía, espero que la gente no sea tonta y vote por ellos a pesar de saber cómo son”.

Amable lector, entonces ¿Qué procede en esta circunstancia, porque efectivamente en Morena la casa está muy sucia, pero no es la única… o sí?

E-mail: sottopaeze@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).