Elaboró Xonacatlán el oso de peluche más grande del mundo

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

XONACATLÁN, México, 28 de Abril de 2019.- El municipio de Xonacatlán logró el récord Guinness por el Peluche Más Grande del Mundo, con un muñeco que tiene un peso de más de 4 toneladas y una dimensión de más de 20 metros. Natalia Ramírez Talero, adjudicadora oficial de Guinness, dio fe de las dimensiones de «Xonita», que se convirtió en la osa más grande en su tipo.

«El día de hoy, 28 de abril del 2018, he venido en representa de Guinness Oficina Récord, para verificar el intento oficial del oso de peluche más grande del mundo, nuestro propósito es inspirar a las personas, como lo había dicho en un principio, lo que vemos detrás de nosotros es el resultado de una pasión y amor de trabajo en equipo», dijo.

Los parámetros que se valoraron para dar el récord Guinness fueron el material con el que se elaboró toda la obra y las medidas, las cuales fueron revisadas por un experto en topografía.

«La medida principal, que era de un mínimo a superar de 16.86 metros, dio como resultado el día de hoy, luego de la corroboración de las medidas un resultado oficial de 14 mil 419”, indicó.

El récord lo mantenía el estado de Kansas, en Estados Unidos; sin embargo, hoy les fue arrebatado por Xonacatlán, municipio ubicado en el Estado de México.

El reconocimiento fue entregado a Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal de Xonacatlán.

Para lograr la elaboración de lanoso durmiente participaron 60 maquiladores mexiquenses, quienes realizaron desde los patrones, cortaron tela y llenaron cada pieza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.