Embellecen Toluca con 5 mil plantas de Nochebuena

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 8 de Diciembre de 2019.- Las principales calles y avenidas de Toluca  se embellecen durante la temporada decembrina con 5 mil plantas de Nochebuena, anunció Jesús Antonio Caballero Díaz, director de Servicios Públicos de Toluca, lo cual es posible mediante inversión de 200 mil pesos.

Informó que desde la semana pasada inició la colocación de más de 150 adornos navideños para iluminar las calles.

“Las flores se colocarán en Paseo Colón, Hidalgo, la Plaza de los Mártires y el centro de la ciudad; en los adornos navideños no se gastó ni un sólo centavo, se usarán los del año pasado, sólo se invirtió en la colocación de unas mangueras de Led en los árboles y algunos postes”, indicó.

Comentó que se realizará un ejercicio similar al que se hizo con las flores de cempasúchil, que se colocaron con motivo del Día de Muertos, en enero se retirarán las flores de Nochebuena y las llevarán al invernadero municipal para su cuidado.

“El año que entra las que logren sobrevivir se volverán a ubicar en el adorno de calles”, adelantó.

Caballero Díaz destacó que para fomentar el espíritu navideño, cerca de 50 personas laboran en el turno nocturno para no causar molestias a los transeúntes y automovilistas durante el día, aunque la meta es terminar en cuatro o cinco días.

Las calles donde se apreciará la decoración de Navidad son: Nicolás Bravo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José Vicente Villada, Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, 5 de Febrero, Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).