Empresarios de CONCAEM sí quieren cuartel de Guardia Nacional en parque La Pila, Metepec

  • Aseguran que la decisión la tomó SEDENA y es el mejor lugar para ubicar el centro de operaciones y reducir el delito

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 11 de Octubre de 2019.- Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), aseguró que “los empresarios de la zona metropolitana de Toluca apoyan la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Metepec, específicamente en el parque San José La Pilita”.

Dijo que es relevante  la operación inmediata de la Guardia Nacional en la zona, además de que el indicie delictivo en Metepec no es tan grave, pero siempre es importante la prevención.

Acompañado de los presidentes de Coparmex, Asociación de Estacionamientos, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados,  así como representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otros, destacó que siempre apoyarán las decisiones del gobierno federal, sobre todo aquellas que incidan en beneficio de la sociedad.

“Metepec es un pueblo de desarrollo económico fundamental en la entidad y es un polco estratégico en la economía; pero ello no seguirá siendo posible sin la participación de la sociedad”, indicó.

Suaza Martínez comentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  hizo la propuesta después de hacer un análisis y estudio de otras opciones, por lo que al ser el parque la opción más viable, el sector empresarial brinda su apoyo para la instalación de la Guardia Nacional en La Pilita.

Sauza Martínez comentó que esto ayudará a reducir el índice delictivo en  demarcaciones como San José La Pila, Infonavit San Francisco, San Jerónimo Chicahualco e Izcalli Cuauhtémoc, entre otros.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Estacionamientos, Julián Niembro, comentó que apoyan la decisión que tomó la Secretaría de la Defensa Nacional con la instalación de la Guardia Nacional, ya que el corredor de Clohutier, desde Tollocan hasta San Jerónimo Chicahualco, es cien por ciento comercial y todos los días hay un robo a comercio por cuadra.

Dijo que con ello bajará el índice delictivo de personas que bien por la misma zona y que ya tiene identificados las personas que trabajan en dicho cuadrante y que son víctimas constante de asaltos.

Un comentario a "Empresarios de CONCAEM sí quieren cuartel de Guardia Nacional en parque La Pila, Metepec"

  1. Christian  octubre 11, 2019 at 9:30 pm

    Ellos son los expertos en la materia?
    O por que opinan?

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.