Empresarios también defienden sus intereses electorales: Garduño Campa

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

TOLUCA, México, 29 de Mayo de 2018.- El proceso elector federal más que distraer, pone en alerta a los sectores productivos, principalmente a los empresarios, porque comienzan a ver cuál es el futuro si gana uno u otro candidato, sostuvo Eduardo Garduño Campa, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Afirmó que sí hay organismos que se inmiscuyen en campañas, lo que de alguna forma repercute a nivel local, con los municipios y distritos.

“A nivel municipal se da otra connotación, porque los empresarios o los que patrocinan las campañas de los candidatos, de los diferentes partidos, defienden sus intereses” informó.

Eduardo Garduño Campa consideró que más que afectar o generar una situación de retraso en la producción, genera que los empresarios que están involucrados en el proceso electoral actúen en defensa de sus intereses y, por tanto, de cómo protegerlos.

“Si ellos comulgan con la ideología de un partido o con una propuesta de partido distinta a la que tiene la posibilidad de ganar puede que su intromisión en el proceso sea mayor. Más insistente en el afán de restarle posibilidades al candidato que no responde a los intereses de ellos”.

El investigador indicó que no prevé una crisis para el segundo semestre de este 2018, pues ésta sólo se generaría si la provocan los sectores productivos.

Asimismo, dijo que él apuesta porque una vez concluida la elección, cuando se decida quién ganó, haya un proceso de reconciliación y el fin de participar y hacer las codas bien por el país, más allá de si se habla de un gobierno de izquierda o derecha.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).