EN 2017 EL DESEMPEÑO PRESUPUESTARIO DE GOBIERNOS LOCALES SE VERÁ AFECTADO

fitch-rating

El entorno económico que se espera en 2017, la ley de disciplina financiera y un inminente aumento en la tasa de referencia del Banco de México presionará a los gobiernos estatales y municipales, informó la calificadora Fitch Ratings.

La calificadora prevé que una situación económica desfavorable, como la prevista para 2017, afectaría el desempeño presupuestario de los gobiernos locales en México, en un reporte especial sobre las expectativas para 2017 del sector subnacional en México.

La calificadora resaltó que la reforma de ley de disciplina financiera aprobada este año fortalecerá el marco institucional en el que se desenvuelven los gobiernos locales. No obstante, enfrenta retos importantes en su aplicación.

Fitch consideró que el nivel de endeudamiento de largo plazo de los gobiernos locales en México, de 2.9% del PIB, es bajo en contraste con lo observado por la calificadora en otros países.

En ese sentido, la agencia espera que este nivel se mantenga en un rango de entre 2.8% y 3.1% del PIB en 2017, sin considerar créditos de corto plazo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).