EN CASO DE QUE BLOQUEOS DE CNTE PERJUDIQUEN SEDESOL ESTÁ PREPARADO

603831_jose_antonio_meade_kuribrena

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que la dependencia a su cargo está lista para enfrentar cualquier nueva contingencia de desabasto de alimentos derivada de los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El funcionario se dijo confiado en que las nuevas acciones de la disidencia magisterial no afecten el abasto de alimentos, pero recalcó que «no hay absolutamente ninguna razón que justifique que se secuestre o se ponga en riesgo el abasto popular». Es fácil ubicar los camiones de Liconsa y Diconsa y aclaró que hasta el momento no ha habido interrupciones pero estará atento a buscar alternativas en caso de que vuelva a ocurrir.

Ante el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, respaldó las exigencias y reclamos de los padres de familia de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Meade dijo que así como el abasto de alimentos, la educación básica es un derecho social que no puede verse interrumpido. «Hay algunos temas que no pueden ser sujeto de ningún tipo de interrupción y así como no podemos interrumpir el abasto, no debiéramos nunca interrumpir los procesos de formación. Sin duda alguna estamos afectando algo que es central y lo estamos afectando en perjuicio de los niños, que debiera ser el activo que más cuidemos», dijo el funcionario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).