EN CDMX SE REANUDARÁN CLASES EL LUNES

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que toda la semana permanecerá la suspensión de clases en la Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7.1 que ha dejado más de 200 muertos

El funcionario federal explicó que peritos recorren los planteles de la ciudad para determinar si hay daños en su infraestructura y con base en ello saber si hay condiciones para reanudar las actividades escolares. Señaló que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción. Puntualizó que la prioridad es garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y de personal administrativo

La medida de la SEP aplica para escuelas de educación básica como preescolar, primaria y secundaria. En el caso de la UNAM, esa casa de estudios informó que este jueves seguirán suspendidas las clases en todos sus planteles de la Ciudad de México y área conurbada y que solo se reanudarán la actividades académico-administrativas. En el IPN se mantendrá la suspensión de actividades hasta nuevo aviso en sus planteles ubicados en la Ciudad de México, a excepción de la Unidad Central y de Gobierno, donde se continuarán con las labores.

El Tecnológico de Monterrey había informado que este jueves reanudaría clases en todos sus campus excepto el de Ciudad de México, donde 5 alumnos murieron y 40 más resultaron heridos; sin embargo, horas después rectificó y anunció que será hasta el próximo lunes cuando retome sus actividades. Detalló que las actividades se retomarán la próxima semana en sus campus Cuernavaca, Hidalgo, Santa Fe, Estado de México, Puebla, Toluca, PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.

Por su parte, el Unitec informó que sus campus en la Ciudad de México y el Estado de México permanecerán cerrados hasta que concluya la evaluación de sus instalaciones por peritos expertos y se tenga la certeza de que las instalaciones están en condiciones seguras de operación.

 

Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo indicó que en todas las escuelas de la entidad la suspensión de clases se mantendrá este jueves y agregó que se continúa en la revisión de los planteles.

 

Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo informó que como medida preventiva y para salvaguardar la integridad de los alumnos y maestros tras el sismo y la lluvia que se prevé para esta noche y mañana no habrá clases este jueves en todos los niveles, incluyendo educación pública, privada y federal. La suspensión de actividades también aplicará para la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, lo anterior, a fin de realizar una revisión exhaustiva de las condiciones estructurales de los planteles.

 

Hidalgo

El gobierno de la entidad informó que las clases en el nivel de educación básica, media superior y superior continúan suspendidas hasta nuevo aviso, excepto en la Huasteca, donde aseguró que ya se podrán reanudar actividades. Los municipios en los que sí habrá clases a partir de este jueves son: Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo.

 

Morelos, Michoacán y Chiapas

El titular de la SEP informó que en Morelos la suspensión de clases se mantiene para mañana, mientras que en Michoacán y Chiapas se reanudarán las actividades este jueves.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).