“En Morena no hay derecho de apartado”: Emilio Ulloa

  • El que quiera una candidatura que se ponga a trabajar a favor de la gente, pide Edgard Huerta

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

VALLE DE BRAVO, México, 22 de Noviembre de 2020.- Será la decisión ciudadana la que asigne las candidaturas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ni cacicazgos ni imposiciones, sino el respaldo de mujeres y hombres de carne y hueso será lo que defina quiénes serán los candidatos, advirtió el Consejero Nacional, Emilio Ulloa Pérez.

Al dar continuidad a la Gira por la Unidad, Inclusión y Apoyo Irrestricto al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlatlaya, Tejupilco, Temascaltepec y Valle de Bravo, Ulloa Pérez, acompañado de Edgard Huerta Peña, Coordinador Regional de Morena en el Valle de México, y Samuel Ríos Reglado, Coordinador en la Zona Nororiente, Emilio Ulloa advirtió que “en Morena no hay derecho de apartado”.

Explicó que se buscarán los consensos necesarios para definir candidaturas con las mejores mujeres y hombres para todos los cargos de elección que estarán en juego el próximo año, pero si no hay acuerdos, se recurrirá a las encuestas para que sea la voz de los ciudadanos lo que defina el rumbo en cada presidencia municipal y en las diputaciones federales y estatales.

“Los dirigentes de Morena tenemos que actuar con mucha responsabilidad, llamar a todos e ir en un solo sentido. Aquí nadie es dueño de nadie, todos somos parte de esta gran fuerza política”, precisó.

Ulloa Pérez explicó que en el próximo mes de enero se resolverá primero el tema de género, en el que se dará prioridad a las mujeres, y posteriormente se buscarán a los mejores candidatos en cada municipio y en cada distrito federal y local.

“En los 45 distritos locales, 23 serán para mujeres y 22 para hombres; en los 41 distritos federales habrá 21 candidatas mujeres y 20 hombres, y la mitad más uno de los candidatos a presidentes municipales serán mujeres”, señaló.

También dijo que en Morena todos tendrán la misma oportunidad de concretar sus aspiraciones políticas; “sean militantes o simpatizantes todos tienen las puertas abiertas en Morena, aquí no hay dueños, este partido es de todos y todos tienen las mismas oportunidades de representar al pueblo”, acotó.

En tanto, Edgard Huerta Peña, Coordinador de Morena en el Valle de México, indicó que es tiempo de unidad, de poner orden ahí donde no lo había y construir un partido sólido y perfectamente cohesionado para hacer frente al reto electoral del año 2021.

“Vamos a ganar porque Morena es la voz del pueblo de México, porque Morena representa la transformación a la que todo México aspira, porque en este partido cabemos todos”, manifestó.

Edgard Huerta destacó que esta gira apuesta por la unidad e inclusión como principios fundamentales para devolver a militantes y simpatizantes el control de Morena, de esta que es la principal fuerza política del país, y que hoy más que nunca respalda de forma irrestricta al Presidente de México que sienta las bases de una transformación auténtica a favor de los que menos tienen.

Por último, Huerta Peña señaló que si alguien busca una candidatura a presidente municipal, diputado local o federal, “que se ponga a trabajar, que demuestre a la gente su compromiso y que convenza al potencial electorado con hechos acciones y hechos en beneficio de todos, comenzando siempre por los que menos tienen”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).