En SUTEyM no habrá tolerancia para quien atente contra la voluntad de las mayorías

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 25 de Noviembre de 2018.- El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, está cada día más unido y fortalecido. No habrá tolerancia para aquellos que atenten contra la voluntad de las mayorías y mucho menos contra la organización, manifestó Tomás Palomares Parra, secretario general de esa organización en la localidad.

Al rendir su segundo informe de labores, Palomares Parra llamó a la base laboral a que nadie permita que por intereses personales se dañe al colectivo.

“El que quiera respeto tiene la obligación de dar respeto, pues el SUTEyM no está obligado a satisfacer intereses personales”, acotó, y recordó que “es necesario levantar la voz y “decirles a aquellos distraídos o mal intencionados pseudosuteymistas que en esta organización no tienen lugar alguno en sus propósitos”.

Reiteró ante el secretario general del SUTEyM mexiquense, Herminio Cahue Calderón; de David Parra Sánchez, líder moral del gremio, y dirigentes estatales y del comité seccional local, que sus propósitos de confundir o dividir a esta base trabajadora son inútiles.

Precisó que el trabajo diario, responsable y dedicado “les da la autoridad moral de presentarse aquí, delante de nuestra familia, dando la cara, sabiendo que el objetivo es el bien colectivo”.

Resaltó el importante trabajo de transparencia y rendición de cuentas en el propio seno de la organización sindical.

Subrayó los importantes beneficios a que han sido sujetos durante este año de gestión, en conjunto con las prestaciones colaterales, derivado del convenio laboral 2018.

Informó del histórico incremento del 8 por ciento directo al salario; el bono especial único de cinco sueldos y entre otros, 2 millones de pesos en el fondo de recategorización que pasó del 12 al 14 millones de pesos y lograr 75 nuevas plazas.

Resaltó de manera especial, el apoyo de becas y sus incrementos para los hijos de los trabajadores, las cuales detalló que para estudiantes que obtengan un promedio entre 8.5 a 9.4 en Primaria, será de 2 mil 850 pesos; secundaria 3 mil 230; preparatoria, 5 mil 700 pesos y superior 7 mil 600 pesos.

Destacó que para estudiantes que tengan un promedio de 9.5 a 10; en el nivel de primaria; 6 mil pesos; secundaria 12 mil pesos; preparatoria 18 mil pesos y superior, 24 mil pesos.

Tomas Palomares, anunció el primer encuentro con la alcaldesa electa, Patricia Elisa Durán Reveles, en la que manifestó el respeto hacia el gremio y sus conquistas laborales.

Por su parte, Herminio Cahue Calderón, al romper el protocolo y dirigirse a los más de 4 mil agremiados y caminar en el escenario de lado a lado, los exhortó a mantener la unidad sindical.

Abundó que justamente es momento de estar unidos, que la unidad siempre debe permear en la madurez y la responsabilidad como servidores públicos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).