Engañaron a Peña Nieto con el Tren Interurbano México-Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno

TOLUCA, México, 27 de Agosto de 2018.- Santiago Pérez Alvarado, apoderado legal de los comuneros de Acazulco, municipio de Ocoyocac, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto debe ser humilde y reconocer que se equivocó en cuanto a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Dijo que en todo el mundo donde se han construido trenes rápidos, todos van al ras del piso, y aquí lo quisieron hacer en alto, lo que afecta mucho al medio ambiente.

Aseguró que muchos de los incondicionales de Enrique Peña Nieto nunca le hablaron con la verdad, es por lo que ahora esta obra se tardará dos años más en terminarse, pero además se le tiene que decir que las empresas que participan en esta obra pagaron de diferentes maneras las tierras.

“En la comunidad de Acazulo, en una parte las pagaron en 900 pesos el metro cuadrado y en otra en mil 800, y en otra más las pagaron en cinco mil pesos, lo cual es totalmente desproporcionado”, aseguró.

Anunció que han terminado con el ciclo de reforestación y ahora inicia la etapa de restauración de la zona, comenzando en el llamado río Hondito, y con ello preservar la naturaleza.

Pérez Alvarado comentó que harán responsables a las empresas que han afectado toda esta zona por la construcción de un tren que ha violado la conservación del medio ambiente.

Dijo que él fue el primer preso político en la administración de Peña Nieto, cuando fue gobernador. “No le guardo rencor, pero debe reconocer que su obra del tren no ha funcionado y que de un costo inicial de 27 mil millones de pesos ahora paso a 78 mil millones de pesos”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).