Entrará la Guardia Nacional en funciones el próximo 30 de junio: AMLO

 

 

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2019.- en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional entrará formalmente en operaciones en todo el país el próximo 30 de junio – “les informo que se están llevando a cabo ya los cursos de capacitación y formación de integrantes de la Guardia Nacional y se inicia la operación nacional formal a nivel nacional el día 30 de junio” – aseguró.

“UN INVENTO” CONGELAMIENTO DE RECURSOS EN HOSPITALES

En otro tema, luego de que directores de nueve institutos de salud en país acusaron que hay falta de solvencia económica para su operación, el mandatario aclaró que es un invento que haya un congelamiento de las cuentas para institutos y hospitales – “no hay congelamiento de recursos, son inventos; es por falta de información, sí es posible que tengan falta de información” – dijo.

López Obrador destacó que habría que revisar el presupuesto de los institutos de salud, pues son de los hospitales que tienen más recursos, son de excelencia y de dimensión mundial – “si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve porque hay presupuesto” – comentó.

Sostuvo que esta situación se debe a presiones de los que venden las medicinas, ya que se vendían hasta en dos mil millones de dólares – “es como el huachicol ¿se acuerdan que nos quedamos sin gasolina?, pues es que estamos limpiando de corrupción y siempre que hay un cambio de fondo pues se molestan, no les gusta” – mencionó.

Por otra parte, sostuvo que los despidos no son de los trabajadores de base, ni sindicalizados, sino al ajuste es arriba.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).