ENTREGA SEP LAS REGLAS PARA LA CODIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México entregó el lineamiento con seis puntos para realizar el programa Mochila Segura en planteles de educación básica de la capital del país.

El administrador federal, Luis Ignacio Sánchez, dijo que se espera que Mochila Segura sea temporal y que en un mediano plazo se pueda hacer de manera aleatoria en escuelas donde no se registra la participación de padres de familia o que se encuentran ubicadas en contextos inseguros.

A través de un oficio dirigido a padres de familia, maestros y docentes de escuelas de educación básica y especial de la Ciudad de México, la SEP señala que en la aplicación del operativo será fundamental salvaguardar la integridad física y la privacidad de los estudiantes, y que es obligación de las autoridades y de los padres explicar en qué consiste la revisión.

El documento está fechado el 20 de enero y fue firmado por el administrador federal, Luis Ignacio Sánchez Gómez. Contiene seis puntos que describen la manera en que habrá de efectuarse la revisión.
Para salvaguardar el derecho de intimidad de los estudiantes, los docentes varones revisarán las pertenencias de los jóvenes y las mujeres de las alumnas: “Bajo ninguna circunstancia está permitido revisar físicamente a los estudiantes, serán ellos quienes abran y saquen sus pertenencias”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.