Entrega SUTEyM complemento de Becas para hijos de sus agremiados

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 17 de Mayo de 2018.- Al reconocer el desempeño y la excelencia académica de los hijos de trabajadores del SUTEyM, y el apoyo del gobierno municipal, para concretar el programa de becas 2018, Tomas Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios, delegación Naucalpan, llamó a los beneficiarios a ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Les pidió también que el respeto hacia los demás sea su estilo de vida, “porque eso es lo que necesita nuestro país para salir adelante”.

En la entrega del complemento de becas a hijos de afiliados al gremio, puntualizó que hoy en día no sólo se requieren personas preparadas académicamente, sino además personas humanizadas.

Insistió ante el Tesorero, Juan Carlos Sánchez Medina, funcionarios municipales, de su esposa, Karla Trinidad Juárez, del líder moral del gremio, David Parra Sánchez, así como el comité seccional en pleno, el entender que no sólo los estudios son importantes, sino que habrá que complementarlos con los valores que aprenden en casa.

Resaltó que la vida se ha transformado en un círculo que gira y no “sabes en dónde se estarás en el siguiente momento”; por ello, los invitó a que vivan de manera digna y honesta.

Los llamó a sentirse orgullosos de sus padres, por el esfuerzo realizados por estar aquí, en el teatro Bicentenario recibiendo este tipo de apoyo.

Recomendó que jamás se avergüencen de sus progenitores, porque barren la calle, o arreglan los parques o son secretarias, puesto que con el fruto de sus manos “tú puedas recibir este incentivo”.

Palomares, solicitó el que vean a sus padres y el desgaste de los años, las preocupaciones, su mirada cansada que se oculta detrás de ese brillo de luz reluciente-obsérvalo y dile gracias-

Antes, el tesorero municipal, Juan Carlos Sánchez Medina, quien acudió al acto con la representación personal del alcalde sustituto, Víctor Gálvez Astorga, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los hijos de los trabajadores del SUTEyM.

Informó que fueron beneficiados 150 estudiantes del nivel primaria, secundaria, preparatoria y superior, con una inversión de 1.5 millones de pesos, en donde reiteró que más que un gasto que realizó el gobierno derivado de las prestaciones colaterales, el recurso es un incentivo a futuro.

Puntualizó además el abrir las oportunidades de éxito a las nuevas generaciones en dos sentidos: primero porque son Naucalpenses y en segundo lugar, por ser ejemplo de sus padres, comprometidos con un mejor municipio.

Cabe referir que en el acto, reconocieron a los cinco mejores promedios, en cada uno de los niveles escolares, mientras que becarios quienes hicieron uso de la voz, agradecieron al sindicato y autoridades municipales, el estímulo recibido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).