ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A TRANSPORTISTAS

15380327_1370082896375779_2056635407522391623_n

Para que propietarios de mil unidades de transporte público renueven sus vehículos, retirados de circulación durante los operativos del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos económicos, de entre 11 mil y 50 mil pesos con el fin de ofrecer un mejor transporte público y reducir contaminación.

Se trata de propietarios de automóviles, camionetas, vagonetas, microbuses y autobuses, que recibieron el apoyo para utilizarlo como enganche para la compra de una nueva unidad y así mejorar el transporte público, que es una de las principales demandas de los mexiquenses.

Eruviel Ávila explicó que en beneficio de los transportistas y sus familias, también les serán condonadas las multas originadas al ser detectados con irregularidades durante los operativos del Plan Tres, que a la fecha suman 5 mil unidades.

Ante empresarios de transporte público, destacó que el Instituto Internacional de Transporte Limpio señala que, en México, los automotores son responsables del 90 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera.

Agregó que se trabajará con el Instituto Politécnico Nacional y con la Universidad Autónoma del Estado de México, para analizar las condiciones en las que ofrecen sus servicios los transportistas, y en caso de que requieran algún tipo de apoyo poder otorgárselo, sobre todo para brindarles certeza jurídica.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.