Entregan estímulos productivos campesinos de la zona sur

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TEJUPILCO, México, 18 de Noviembre de 2019.- Después de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en la región sur, convocó a los productores agrícolas y ganaderos a la Apertura de Ventanillas del Programa de Concurrencia en Entidades Federativas 2019, un total de 129 productores de la región sur, recibieron su constancia de entrega de Componentes, Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Agrícola, Pecuario y Acuícola, para hacer más productivo al campo. 

La entrega de cartas de autorización se realizó en las instalaciones del gimnasio Isidro Navarro Sandoval, de la unidad deportiva de Tejupilco, a manos de Daniel Rodríguez Martínez, jefe del Distrito 076 de la SADER, en Tejupilco, y de  Marco Antonio Díaz Juárez, delegado regional de la SEDAGRO.

Este último aseguró que “se cumple una vez más la palabra del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y de la secretaria de agricultura, Rocío Díaz Montoya.

Destacó que con ese incentivo se crearán  más fuentes  de  empleo de forma directa e indirecta, encaminados a las vocaciones productivas de esa región, diversificando la economía, fortaleciendo la producción agropecuaria y acuícola.

Roberto Espinoza Sánchez, del municipio de Tejupilco, uno de los 129  beneficiados, agradeció al gobierno estatal el apoyo.

“Me sentí sorprendido porque apenas  hace unos días  fuimos convocados para la apertura de ventanillas y  luego, luego,  tuvimos respuesta favorable, me siento muy contento ya que gracias a este apoyo,  consistente en un corral para ganado, mi familia y yo podremos seguir en nuestra cría de ganado.

Agradecemos al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a la secretaria de agricultura, Rocío Díaz Montoya, y al delegado regional de la Sedagro en Tejupilco, Marco Antonio Díaz Juárez, por brindarnos una buena atención a los campesinos”,  mencionó el beneficiado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).