EPN SUMA UNA INVERSIÓN DE 100 MIL MILLONES DE PESOS A LA CIENCIA

15589910_10154861761634337_8860294606507689192_n

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión por 100 mil millones de pesos adicionales a la ciencia, innovación y desarrollo tecnológico, que se sumarán a los 370 mil millones de pesos destinados durante su gobierno a este sector, esto al entregar este mediodía los Premios Nacionales de Ciencia, Artes y Literatura 2016.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, ante la comunicad científica y cultural del país, el jefe del Ejecutivo subrayó que el gobierno de la República ya realiza “un esfuerzo sin precedente” para apoyar a la ciencia.

Enfatizó que este esfuerzo se realiza en un momento de volatilidad financiera internacional, de incertidumbre, pero no por ello de «enorme compromiso invariable» que el gobierno de la República ha tenido con el sector.

Además, el mandatario destacó la convocatoria que ha hecho a otros sectores, sobre todo del ámbito privado, para seguir invirtiendo en ciencia, innovación y desarrollo tecnológico.

En su mensaje, Peña Nieto dijo que el progreso está ligado a la educación y por ello durante 2017, a través de la SEP, se seguirá trabajando en el diseño de un nuevo modelo educativo que esté acorde a los retos del siglo 21. Se trata, añadió, de la actualización más profunda de los planes y programas de estudio que se ha dado en décadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.