Es estratégico para AMLO el norte del Edomex

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Enero de 2019.- El dirigente estatal del Frente de Izquierda Independiente (FII), Carlos Sánchez Sánchez, indicó que el norte del Estado de México es vital para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque en esa región radica el potencial para el desarrollo y progreso de la entidad, e incluso para acabar con el paternalismo o clientelismo político del anterior régimen.

“Desde campaña, Andrés Manuel instruyó a la maestra Delfina Gómez que se trasladará a esta parte y, de ser necesario, se instalará en algún municipio para tener contacto permanente con la población y sembrara la esperanza en el corazón de la zona norte para poder derrotar al PRI en su bastión”, recordó Sánchez Sánchez.

Posteriormente, hizo un compromiso fuerte con los candidatos a presidentes municipales emanados de la alianza MORENA-PT-PES, para dotarles de los recursos para detonar el desarrollo social de la región, sin condicionarlo políticamente, como lo hacía el PRI. “Ahora el progreso llegará libre y sin sesgo partidista”, confió.

San Felipe del Progreso y Atlacomulco son dos lugares claves en el norte del Estado de México, sentenció Carlos Sánchez, e hizo hincapié en que el gobierno federal sabe de la importancia que tienen los municipios de la zona norte rumbo al 2021 y el 2023, cuando se renovará la gubernatura del Estado de México.

También adelantó que López Obrador vendrá a la capital mexiquense en los últimos días de enero para presentar su estrategia de desarrollo social, y posteriormente regresará en febrero para atender el tema de los pueblos indígenas.

Esto demuestra el interés que tiene el Presidente de la República por el Estado de México y es por ello que el Frente de Izquierda Independiente trabajará de la mano del tabasqueño pues el reto es materializar esa esperanza en resultados contundentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).