Es fundamental mantener las unidades económicas laborando

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 26 de Enero de 2022.- Como parte de las acciones orientadas a fortalecer el cuidado de protocolos y la salud de los mexiquenses, el sector empresarial del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, realizan una serie de inspecciones en unidades económicas con el fin de verificar que se estén siguiendo las reglas establecidas en materia de salud.

Con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) y el Consejo para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem), el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), encabezado por Gilberto Sauza Martínez, realiza recorridos para convocar a las unidades económicas a “no bajar la guardia” en la aplicación de las medidas de sanidad y seguridad, a fin de mantener las operaciones económicas y garantizar las fuente de ingresos y bienestar para millones de familias en el Estado de México.

Sauza Martínez explicó que en este momento es indispensable apostar por la operatividad de las empresas y el fortalecimiento de las unidades económicas.

“Estamos actuando en dos frentes: el primero es trabajar de la mano con la autoridad para garantizar que las unidades económicas cumplan la norma, que actúan con responsabilidad y que siguen siendo fuente de empleo y riqueza para el Estado de México. El segundo frente es ofrecer a las empresas la certeza de que cualquier inspección o visita de la autoridad está avalada legalmente, y se debe saber quién te visita, con qué propósito y cuáles son los alcances de cada una de las verificaciones. De esta manera cerramos un círculo virtuoso de colaboración entre sector económico y autoridades”, indicó.

El presidente de Concaem precisó que el llamado sigue siendo a la responsabilidad para no cerrar las actividades, porque la prioridad es cuidar de las personas, pero sin afectar las fuentes de ingresos de millones de trabajadores. Durante las visitas, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado presenta la “Cartilla de Derechos y Obligaciones para las Unidades Económicas”, con lo cual se transparenta la realización de las verificaciones, se evitan extorsiones y casos de corrupción, al ofrecer certeza jurídica a los establecimientos inspeccionados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.