Es Gilberto Limón responsable de “abusos” en el cobro de autopistas, advierte Maurilio Hernández

  • Presume el presidente de la Junta de Coordinación Política que el titular del OSFEM podría renunciar

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Agosto de 2019.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, informó que se revisarán a fondo las concesiones que el gobierno estatal brindó a diversas empresas, entre ellas OHL, por lo que con base a la información dura que obtengan es como los legisladores van a tomar decisiones.  

“Tendremos que ir a revisar todo, sea OHL o sea cualquier otra. Nosotros no podemos caer en presunciones, mejor vamos al tema y vamos a fondo, sobre la información dura es como vamos a tomar decisiones”, resaltó.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que en el tema de OHL hay una serie de exhortos que han planteado con el fin de que se abran los expedientes y poner orden, sobre todo en el caso de las concesiones, porque son varias empresas las que han participado en la construcción de las diversas vialidades de la entidad.

Hernández González recordó que este jueves presentaría un punto de acuerdo para llamar a comparecer, en primera instancia, al secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Sánchez, con el propósito de que brinde información puntual de cuáles son los mecanismos a través de los cuales se establecen los incrementos a las autopistas para que los legisladores tomen las medidas que les corresponden para frenar estos “abusos”.

“Se está solicitando que la Junta de Coordinación Política lo cite, ya nos pondremos de acuerdo. Se está focalizando el problema que tiene que ver con esos incrementos y el responsable y el que tiene que dar la cara es el titular del área, a partir de ahí hay que derivar que se tiene que citar a otros funcionarios, pues lo vamos a hacer”, añadió.              

Al ser cuestionado sobre el proceso de remoción del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, indicó que la próxima semana los integrantes de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se reunirán para revisar la ruta a seguir, que es abrir una convocatoria o iniciar con el procedimiento, aunque presumió que Baz Ferreira pudiera renunciar.    

Mencionó que de ser necesario se le convocará a su derecho de audiencia; sin embargo, el Auditor Superior de Fiscalización está en su derecho de tomar la decisión personal de renunciar.  

Sobre el tema del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fefom), Hernández González afirmó que todos los municipios van a recibir recursos, quienes están subsanando las inconsistencias de sus proyectos.

En este tema, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, dio a conocer que hasta el momento se han entregado a los municipios más de 2 mil 600 millones de pesos, 15 por ciento más en comparación al año pasado, y los municipios están trabajando en las licitaciones para la realización de las obras proyectadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).