Escasez de combustible se equipara a no tener agua, advierte CODHEM

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Enero de 2019.- Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), comentó que el desabasto de gasolina podría ser considerado como un acto violatorio de los derechos humanos de las personas.

“Se trata de un asunto federal, por lo que en consecuencia correspondería a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) iniciar alguna queja al respecto”, indicó.

Olvera García señaló que la escasez del combustible se equipara a no tener agua, otro derecho al que tienen los ciudadanos, además aclaró que el petróleo es un bien de la nación.

El  ex rector de la máxima casa de estudios en la entidad destacó que la gasolina es un producto que tiene que ver con la preparación de alimentos, o prestar servicios relacionados con la salud o seguridad pública, por ello el cortar el suministro podría acreditarse como un acto violatorio de los derechos humanos.

“Tomando en cuenta que el desabasto que se vive en varias entidades del país es producto de decisiones de autoridades del  gobierno federal”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).