Esperan “pico” de influenza a finales de enero

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Diciembre de 2018.- El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que en la temporada invernal el Instituto de Salud del Estado de México se enfoca en la prevención para proteger a la población a través de diversas acciones, como es la vacunación contra la influenza.

“Compramos 2 millones 360 mil vacunas, al día de hoy ya llevamos aplicadas el 44 por ciento de toda esta vacuna, un poco más de un millón 10 mil dosis ya han sido aplicadas, y principalmente para los grupos de riesgo, esta es la mejor forma de proteger”, explicó.

Añadió que también están dando otras indicaciones, entre ellas evitar intoxicaciones, quemaduras, no dejar los anafres prendidos en la noche, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir mucho líquido, así como frutas y verduras.

O´Shea Cuevas explicó que es importante vacunarse con anticipación a los fríos más intensos que se esperan a finales de año y principios del siguiente, ya que crecen los riesgos de contagio, y añadió: “seguramente tendremos un pico de influenza para finales de enero y la primera semana de febrero. Ojalá me equivoque, pero lo mejor es estar preparados”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).