ESTE MIÉRCOLES ABM TENDRÁ NUEVO PRESIDENTE

asociacion-de-bancos-de-mexico-abm-logo

Este miércoles 11 de enero, las entidades afiliadas a la Asociación de Bancos de México (ABM) votarán para elegir a su nuevo presidente que los representará durante el periodo 2017-2018.

El elegido sustituirá a Luis Robles Miaja, de BBVA Bancomer, quién presidió a la ABM desde al año 2014, luego de que Javier Arrigunaga de Banamex, dejará el cargo de manera anticipada (periodo 213-2014) por el tema Oceanografía; además, que desde 2009, se desempeñó como presidente ejecutivo del organismo.

El cargo se disputará entre el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica; el vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, y el director general de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos.

El director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, quién se mencionaba entre los candidatos a la presidencia pero al final se descartó, explicó que el proceso de donde surgirá el nuevo presidente es muy limpio y transparente (es la primera vez que se hará un proceso de voto secreto).

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).