Estrecha relaciones Legislatura mexiquense con Shandong, China

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2019.- El Estado de México se ha caracterizado por fomentar la cooperación internacional a través de acuerdos que han permitido intercambiar experiencias y establecer mecanismos para la construcción de una agenda incluyente y plural, bajo una perspectiva global, destacó el diputado Miguel Sámano Peralta, vicepresidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la visita de Qi Tao, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Shandong, resaltó que para quienes integran la Junta de Coordinación Política es un honor recibir a la delegación de China en el Recinto Legislativo, mismo en el que los legisladores trabajan para mejorar las condiciones de vida de más de 17 millones de mexiquenses.

“Modernizar el marco jurídico aplicable en nuestros respectivos territorios, es la principal responsabilidad que compartimos los órganos parlamentarios de la Provincia de Shandong y del Estado de México. Celebro la realización de este encuentro que nos permite recordar la importancia de las relaciones binacionales entre los gobiernos de la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, las cuales se establecieron el 14 de febrero de 1972”, refirió.

Sámano Peralta añadió que durante casi 5 décadas ambas naciones han mantenido fuertes lazos de amistad y cooperación, vínculos que han favorecido a los gobiernos locales de ambos países como el Memorándum de Entendimiento entre la Provincia de Hunan y la entidad mexiquense, suscrito por el Ejecutivo Estatal en septiembre del año pasado y cuyo fin es la promoción del comercio y la inversión entre ambas entidades.

“Esta cooperación también se ha desarrollado de manera importante en el ámbito parlamentario, durante esta Legislatura hemos recibido la visita de dos delegaciones de China. Hoy, recibimos a distinguidos representantes de la Provincia de Shandong, con quien el Poder Legislativo mexiquense ya ha tenido encuentros y acuerdos previos, como la firma de la Carta de Intención para el Establecimiento de Relaciones de Amistad y Cooperación, suscrita en mayo de 2014, durante la Quincuagésima Octava Legislatura Local”, añadió.

Finalmente reconoció el valor de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, porque son órganos parlamentarios que representan dos regiones de gran importancia para ambos países.

Qi Tao, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Shandong, manifestó que en los últimos años se ha tenido cooperaciones constantes con México, teniendo un ritmo anual de crecimiento del 29 por ciento en comparación al año anterior.

Señaló que en su visita al Estado de México y a la Legislatura local es continuar entablando relaciones como la efectuada a través de la firma de la Carta de Intención para el Establecimiento de Relaciones de Amistad y Cooperación, suscrita en mayo de 2014.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).