EU DEBE ASUMIR RESPONSABILIDAD POR TRÁFICO DE ARMAS: VIDEGARAY

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que Estados Unidos debe enfrentar las causas de la migración invirtiendo en Centroamérica, además de asumir su responsabilidad en la venta de armas y flujo de dinero proveniente del crimen organizado en su territorio.

«Y, por supuesto, si el 94 por ciento de las armas que llegan a México llegan por la frontera de Estados Unidos quiere decir que ahí hay un elemento que si no lo controlamos (…) no vamos a poder ganar esta batalla», señaló.

Videgaray recalcó que Estados Unidos tiene que tener un compromiso «explícito» en el desarrollo y estabilidad del Triángulo del Norte, nombre con el que se conoce a los tres países centroamericanos de GuatemalaHonduras y El Salvador por su integración económica.

«Estados Unidos tiene que tener un compromiso como alguien que tiene un interés natural y evidente en la región, invertir, y estamos dispuestos de hacerlo de manera conjunta con Estados Unidos», dijo el secretario durante la convención bancaria que se realiza en Guerrero.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).